Firman autoridades de BC minutas para pagar adeudo con magisterio; Pago puntual a interinos y mil jubilados en 2017, entre los acuerdos

Antonio Heras y Jorge Heras
Mexicali.- La Secretaria de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutierrez Santoyo recibió a las autoridades del gobierno de Baja California para firmar una minuta de compromisos institucionales para el pago del finiquito de más de 3 mil 200 jubilaciones de profesores que se adeudan durante los últimos tres años.

También se incluirá en este documento el pago de los 2 mil 400 trabajadores interinos a los que tienen adeudo de su salario desde 2011.

Al edificio del SNTE acudieron el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández, el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza y el dirigente de la Sección 2, Mario Aispuro Beltrán.

En el documento signado por líderes sindicales y autoridades de gobierno, se comprometieron los maestros a iniciar de manera regular el ciclo escolar sin paros de labores.

Mientras que la administración de Francisco Vega de Lamadrid acordó jubilar en este año a 1 mil trabajadores de la educación, de los cuales 300 ya fueron pensionados durante lo que va del año y 700 serán jubilados en el próximo semestre.

Además se comprometió a jubilar mínimo a 600 docentes y personal de apoyo en 2018 y la misma cantidad en 2019.

En las dos minutas que se firmaron ( una correspondiente a los acuerdos de la Sección 37 y otra por la Sección 2), se aseguró que en tres nóminas distintas se saldará la deuda histórica de maestros interinos, se pagará a los actuales y regularizarán el pago de los interinatos del próximo ciclo escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s