Con burlas y represión, gobierno de Ensenada desaloja de plaza a artesanos indígenas

Antonio Heras
Ensenada.-Un grupo de artesanos triquis, mixtecos, zapotecos y náhuatl fueron desalojados de la plaza publica del puerto de Ensenada por autoridades municipales en franca violacion a sus derechos indígenas y humanos, denunció la Unión de Artesanos Indígenas (Uniarts).

En ese sitio donde se ubica la Plaza Cívica de la Patria realizaban la venta de hilados, madera, palo fierro y promovían su idioma y costumbres entre los paseantes y turistas.

El desalojo fue encabezado por el Secretaria del ayuntamiento, Iván Barbosa, y la jefa del departamento de Alcoholes, Comercio, Espectáculos y espacios Públicos, Elsa Mungaray, en compañía de elementos policiacos y personal del área de comercio municipal, quienes nos reprimieron y se burlaron de nosotros los artesanos, sostuvo Manuel Mendoza Lopez, dirigente de Uniarts.

Señaló que presentó quejas ante la sindicatura municipal del gobierno de Marco Antonio Novelo y en la Comisión de Derechos Indígenas, a cuyo titular juan Malagamba acusó de inacción para proteger sus derechos ante la amenaza del gobierno de Novelo.

Mixtecos, una organización de artesanos indígenas de California, rechazó la agresión de las autoridades de Ensenada contra los derechos de los indígenas que hacen artesanías en la al a sur de Baja California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s