Equipo de combatientes forestales de seis entidades controlaron en 80% incendio en Sierra Juárez

*Se consumieron cerca de 19 mil hectáreas
Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un incendio que lleva de diez días consumiendo pasto y arbustos principalmente al noroeste de la Sierra de Juárez, ha sido controlado en un 80 por ciento por un equipo de combatientes forestales de seis entidades del país, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California.

La Gerencia Estatal del organismo federal indicó que desde que se originó el incendio el 26 de junio hasta este jueves la superficie afectada es de  arbolada, son 18 mil 470 hectáreas, de las cuales se dañó 11 mil 320 hectáreas de ecosistema arbustivo, 7 mil 190 hectáreas de pastizales y 270 hectáreas de arbolado adulto.

Dio a conocer que para controlar las llamas se requirió de trabajo de técnicos en manejo de fuego de Baja California, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala, quienes integraron un grupo de 130 personas, en el que también participó personal de Protección Civil y el cuerpo de bomberos de Tijuana y Ensenada para la liquidación de focos de calor y supresión de fuego en tres áreas que permanecían activas pero en proceso de liquidación.

El incendio considerado por la Conafor como uno de los mas grandes registrados en la entidad en los últimos años que inició en el Cañón de Jamatay llegó hasta aproximadamente a 25 kilómetros al Sur de la Colonia Luis Echeverría, del poblado conocido como “El Hongo”.

En los próximos días, señaló la autoridad en un comunicado, los trabajos se enfocarán en la liquidación de los puntos calientes que pudieran quedar en el incendio y se tendrán recorridos de vigilancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s