23 personas buscan la presidencia del IEEBC; Designación la hará el INE en septiembre

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un total de 23 personas buscarán formar parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California por cinco años, para ocupar el puesto que dejó vacante Javier Garay Sánchez tras renunciar a la presidencia del organismo electoral, argumentado motivos personales y familiares.

Hace una semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una convocatoria para recibir las solicitudes de los ciudadanos interesados en ser consejero presidente del IEE, cuyo encargo concluirá el 3 de septiembre de 2022.

La Junta Local del INE en el Estado informó que  23 personas, la mayoría hombres, quedaron formalmente inscritas para contender por la presidencia del IEE, quienes presentarán un examen el próximo 12 y 13 de agosto en una sede aún por definir.

Antes del 30 de septiembre el Consejo General del INE designará al nuevo consejero presidente del organismo electoral de Baja California.

Actualmente la titularidad del IEE la tiene de manera provisional la consejera Graciela Amezola Canseco, quién se convirtió en la primera mujer en llevar las riendas del Instituto Electoral.

El cargo de consejero presidente percibe un salario de 90 mil pesos al mes, y es un encargo por 7 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s