Acudirán manifestantes a evento de EPN; plantón continúa en planta cervecera 

*Productores agrícolas de la CNC critican obra inconclusa que inaugurará EPN
Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un grupo de manifestantes del movimiento “Mexicali Resiste” protestará en la zona en que se llevará a cabo el acto protocolario del presidente Enrique Peña Nieto en el Valle de Mexicali, en donde fue montada un cerco de seguridad desde cinco kilómetros a la redonda.

El plantón que se mantiene en las inmediaciones de la planta de Constellation Brands en el Kilómetro 10.5 de la carretera a San Felipe acordó que solamente un comitiva de 20 personas acudirá a manifestarse en los alrededores del evento del mandatario federal, en el Ejido Jiquilpan, al oriente de Mexicali.

Más de 300 personas acudieron al llamado del movimiento de resistencia civil para manifestar su rechazo a las políticas públicas de Peña Nieto en el plantón contra la instalación de la compañía cervecera, el cual inició hace dos semanas y fue desalojado con el uso de fuerza pública el pasado viernes.

Los inconformes con la visita del mandatario federal indicaron que al igual que lo hizo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su visita a Tijuana, el titular del Ejecutivo respaldará la  inversión de Constellation Brands a pesar de las manifestaciones en contra, pues consideraron que tanto el gobierno federal como el estatal tienen intereses económicos en la instalación de la firma internacional.

Uno de los voceros de Mexicali Resiste, León Fierro dijo a Lindero Norte que a pesar de la logística en el acto de la inauguración del Canal 4 de Abril que oficiará Enrique Peña Nieto, harán sentir su  protesta al oriente de la zona agrícola. 

Canal que inaugurará EPN está dañado e inconcluso

Un sector de productores agrícolas de Mexicali, afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC)  denunciaron que el canal de riego que inaugurará el presidente del país se encuentra dañada e inconclusa a pesar de los millones de pesos que destinó el gobierno federal a través de Conagua en esta infraestructura​ oficialmente llamada 27 de enero.

De igual forma, agricultores de la Central Campesina Independiente (CCI), consideraron que esta obra es un “fraude” pues afirmaron que se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos luego de los daños sufridos por el terremoto del 4 de abril del 2010.

Señalaron que además de la “pésima” calidad de los materiales con los que fue construido, la infraestructura presenta daños en gran parte de la obra, como en e tramo ubicado en el Ejido Nayarit. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s