Inician manifestaciones por visita de EPN a Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con una concentración en el monumento a Vicente Guerrero comenzó la serie de manifestaciones que realizará el movimiento de resistencia civil “Mexicali Resiste” y grupo colectivos de agricultores y organizaciones sociales en defensa del agua, por la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto a la capital del Estado.

Con pancartas y lonas, un centenar de personas gritaron consignas contra las políticas públicas del mandatario federal y del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, especialmente en protesta por su respaldo a la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali y lo que consideran la privatización del agua en beneficio de una compañía estadounidense.

Alrededor de las 9:00 horas iniciaron una caravana por el Centro Cívico de Mexicali para despúes llegar a las inmediaciones de la construcción de la planta de Constellation Brands, ubicada en el kilometro 10.5 de la carretera a San Felipe, en el ejido Choropo, en donde el plantón del movimiento de resistencia civil fue desalojado con el uso de la fuerza pública durante la noche del pasado viernes.

En esta zona agrícola al sur de Mexicali, están reunidos alrededor de 100 vehículos.

Los manifestantes anunciaron que alrededor de las 11:00 horas se congregarán en esta zona del Valle de Mexicali para trasladarse al Ejido Jiquilpan, lugar en el que se realizará el acto protocolario de Peña Nieto.

Como es costumbre, el presidente de la República evitará viajar por tierra a la zona agrícola por lo que viajará en helicóptero al acto oficial donde estará acompañado del gobernador Francisco Vega.

Hace una semana, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con empresarios de Tijuana donde señaló que el proyecto de Constalletion  Brands se llevará a cabo porque representa inversiones y fuentes de empleo, a pesar que se opongan intereses “no muy claros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s