Reiteran regidores de Tijuana la petición de juicio político contra alcalde Gastélum

Antonio Heras
Mexicali.- Regidores del Partido Encuentro Social acusó al alcalde de Tijuana de violar disposiciones legales en la firma de contratos de recolección de basura con la empresa Turbosin, entre ellos la ausencia de una declaratoria de emergencia para ese servicio concesionado.

Acudieron al Congreso de Baja California para reiterar la petición de juicio político contra el presidente municipal por lo que se requiere la instalación de la Comisión Instructora.

Los ediles presentaron nuevos elementos que comprueban las irregularidades en los contratos que carecen del dictamen técnico sobre la necesidad del servicio por parte de la Dirección de Servicios Públicos, toda vez que lo hizo Recursos Materiales.

Solicitaron a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales la autorización para que los regidores Manuel Rodríguez, José de Jesús Ortiz Ampudia y Mónica Vega comparezcan en una sesión para desahogar los argumentos para la procedencia de juicio político contra Gastelum y la síndico Ana Marcela Guzmán Valverde por el contrato de arrendamiento de camiones recolectores de basura al Grupo Turbosin.

También fue entregada como prueba superviniente el contrato de renta entre el municipio de Tijuana y está compañía por lo que pidieron al Órgano Superior de Fiscalización solicite al Ayuntamiento la información detallada sobre las condiciones y procedencia de este contrato de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s