Aseguran en garitas de Arizona cargamento de fentanyl y otras drogas

*Una estadounidense y un mexicano detenidos en dos operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de EU
Antonio Heras
Mexicali.- Con un cargamento de fentanilo y otras drogas, una mujer estadounidense fue capturada en el puerto fronterizo de Nogales, en la frontera de Sonora y Arizona. 

En 2015, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos señaló que este narcotico es una amenaza contra la seguridad y salud pública. El ser 50 veces más potente que la heroína y 100 más que la morfina ha provocado muertes por sobredosis en ese país. En México corporaciones policiacas y militares han asegurado cargamentos de fentanyl en esta frontera.

La mujer de 51 años de edad, con residencia en Tucson, conducía un carro Nissan cuando un perro de detección de narcóticos en en el puerto fronterizo Mariposa alertó a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza sobre la existencia de droga.

En una segunda revisión descubrieron que en una salpicadera del vehículo estaban ocultos nueve paquetes que contenían 2 kilos 500 gramos de metanfetamina, 1 kilogramo de cocaína, medio kilogramo de heroína y cerca de 2 kilogramos de fetanilo. Las drogas tienen un precio equivalente a 2 millones 500 mil pesos en el mercado negro de Estados Unidos.

En promedio se estima que el precio de cada kilogramo de fentanilo, producido en laboratorios mexicanos, es de 450 mil pesos allende la frontera.

A principios de año, un funcionario de la Direccion de Desarrollo Social del gobierno municipal de Mexicali fue arrestado en el punto de revisión de San Clemente, ubicado al este de San Diego, con un  cargamento de cocaína y fentanyl.

Decomiso en San Luis

Procedente de San Luis Río Colorado, Sonora, un hombre de origen mexicano fue detenido en el puerto fronterizo de San Luis, Arizona, por transportar un cargamento de droga.

El cargamento asegurado, con un precio de 2 millones de pesos, es de 11 kilogramos de metanfetaminas y un kilo 350 gramos de cocaína y se encontró en un envase cilíndrico.

Agentes aduanales detectaron la droga entre el motor y el compartimento de pasajeros de un vehículo Buick que conducía este hombre de 29 años de edad.

Foto: CBP


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s