En condiciones precarias mantenían cautiva a leona en domicilio de Ángeles de Puebla

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-En una pequeña jaula, una leona de tres años de edad es cuidada por una familia en el patio exterior de su domicilio en la colonia Ángeles Puebla.

Vecinos de la casa marcada con el número  545 de la calle Xicotlán, en una de la zonas con mayor índice delictivo al oriente de la ciudad, denunciaron la presencia en situación precaria de un animal, cuyas características físicas eran similares a las de un león.

Personal de la delegación de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al lugar la mañana de este viernes, en donde se entrevistaron con el que dijo es propietario del animal.

Martín, originario del Estado de México, informó que se dedica a criar animales en la Ciudad de México, en donde cuenta con 90 especies más.

El dueño de la felina aseguró que el animal tiene los cuidados necesarios, al tiempo de entregar la documentación y chip de identificación al personal de la dependencia federal.

La leona está amarrada con una cadena que la sujeta del cuello para que no tenga mayor movimiento que caminar en el pequeño espacio en el que se acondicionó una jaula con una sombra hecha con cobijas, una base de cama y lonas. 

Aunque Profepa determinó que el animal está en buenas condiciones de salud y que cuenta con las medidas de seguridad correspondientes, trascendió que “Kendra” será trasladada al Zoológico y Bosque de la Ciudad para mantenerla resguardada mientras se elabora un lugar con mayor espacio y medidas de higiene.

Foto: Cortesía Lasho Madox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s