Sicario ejecuta a una mujer en mercado de Tijuana; Agresión deja dos mujeres lesionados

Antonio Heras

Mexicali.- De un disparo de arma de fuego en la cabeza, una mujer fue ejecutada en un mercado de la colonia Valle Verde, al oriente de la ciudad de Tijuana.

Fuentes policíacas señalaron que un sicario se acercó a la víctima que comía en un puesto de tacos de birria para realizar varios disparos y asesinarla.

En la balacera resultaron heridos otros comenales, en este caso se trata de una mujer y una niña que cargaba en brazos.

La mujer asesinada al mediodía de este lunes en el mercado ambulante que se instala en la avenida del Peñón fue identificada como Benita, de acuerdo a fuentes policiacas.

Esta ciudad fronteriza se convirtió en la de mayor incidencia delictiva de la entidad, sobre todo por los homicidios que superaron los mil 200 durante 2017.

Las autoridades argumentan que los homicidios violentos están vinculados con el tráfico de drogas al menudeo y la confrontación de grupos delictivos por el control de esa plaza para actividades del crimen organizado.

Sin embargo, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla atribuyó el incremento de delitos a la falta de coordinación entre corporaciones policiacas. Existen acuerdos en el Grupo de Coordinación Baja California, dijo, pero las instrucciones de trabajo coordinado no llega a las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s