Invierte gobierno municipal 90% del presupuesto de Fiestas del Sol en cartelera de artistas

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Aunque existe un Patronato para la organización y administración de las tradicionales Fiestas del Sol, el gobierno municipal optó por contratar a una empresa que se haga cargo de la contratación de artistas para los conciertos gratuitos en la Islas de las Estrellas, para lo que se invirtió más del 90 por ciento del presupuesto inicial.

Esta mañana, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, miembros del Patronato y la presidenta del DIF Municipal, Margarita de Sánchez, presentaron los pormenores de la edición número 42 de esta feria mexicalense a realizarse en el Centro de Espectáculos FEX del 27 de septiembre al 15 de octubre.

El presidente municipal informó que están arrancando la operación de las Fiestas del Sol 2017 con 12 millones de pesos y prevén culminar con una inversión cercana a los 25 millones.

En conferencia de prensa dijo que de la primera parte del recurso se utilizaron 11 millones de pesos (más del 90 por ciento) para “conseguir una gran cartelera que sea redituable para obtener mayores ingresos en la entrada a la feria”, por lo que confirmó que se tuvo que licitar el contrato para la empresa que realizará los eventos en la denominada Isla de las Estrellas, resultando ganadora la compañía Top Level.

Explicó que están apostando por una mejor cartelera de músicos, pero adelantó que habrá dos atracciones especiales como el Pabellón educativo para niños “Ingenius Lego Education”, un Rodeo especial, el Pabellón de vino, cerveza artesanal y gastronomía y el Pabellón Hecho en Mexicali, así como nuevas atracciones de juegos mecánicos.

El listado de artistas y su día de presentación es el siguiente: CD9 el 27 de septiembre; Jumbo el 28; Crecer Germán el 29; Río Roma el 30; Invasores de Nuevo León el 1 de octubre; Yonics el 2; Víctimas Dr Cerebro el 3; Ximena Sariñana el 4; Molotov el 5; Bronco el 6; Amigos Invisibles el7; Motel el 8; Silverado el 9; DLD el 10; Kalimba el 1; Reik el 12; Banda Limón el 13; Plastina Mosh el 14 e Intocable el 15 de octubre.

Durante las 19 días de la feria, anunció el alcalde, el boleto de entrada tendrá un costo de 40 pesos, pero los niños, adultos mayores, y discapacitados podrán ingresar de manera gratuita, como durante los días lunes en el que no cobrarán el acceso al público en general.

Además del transporte gratuito que se ofrecerá en ciertas colonias de la periferia, indicó que los domingos los juegos mecánicos estarán al 2 x 1.

Gustavo Sánchez sostuvo que el 30 por ciento de las ganancias de la feria es por el número de entradas que se venden, mientras que el resto es por patrocinio de empresas y pago de comerciantes y compañías que se instalan en los diferentes pabellones.

Aseguró que se le está dando preferencia a productores locales y empresas de la región para que comercialicen sus artículos y servicios.

El jefe de la comuna explicó que en el caso de los espectáculos que se ofrecen en el Palenque, una empresa arrendó el lugar, por lo que es la encargada de toda la operación.

Para este año se espera el arribo de más de 400 mil visitantes a las Fiestas del Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s