Más de 200 policías federales arribaron a Ensenada; a Mexicali llegaron solamente 59

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Aunque en Mexicali y Ensenada se registra un número de similar de homicidios, el gobierno federal envió más del triple de elementos federales al puerto como parte del Operativo Permanente de Vigilancia que tiene la Gendarmería en Baja California.

Ambos gobiernos municipales confirmaron que desde el pasado viernes sobre arribaron más agentes de la Policía Federal en las calles de la capital y del sur del Estado, con el fin de reforzar la seguridad pública.

Sin embargo, para el gobierno priista de Marco Antonio Novelo Osuna fueron enviados alrededor de 200 elementos, mientras que para la administración del panista, Gustavo Sánchez Vásquez se destinaron 59 policías.

El alcalde de Mexicali comentó que estos nuevos agentes vinieron con con la indicación de fortalecer los operativos de la Fuerza de Reacción Inmediata Municipal (FRIM) y para trabajar en temas de prevención del delito.

Por su parte, el presidente municipal de Ensenada dijo que la llegada de oficiales de Gendarmería son parte de los compromisos que asumió el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita al Valle de Mexicali el pasado 24 de julio.

Los asesinatos en Baja California han superado los mil 1 mil 200 en lo que va del año: En Tijuana se registraron 994 homicidios, en Ensenada 95 y en Mexicali 93 ejecuciones.

No obstante en la capital el estado se han cometido cerca del 40 por ciento del total de delitos que ocurrieron en los cinco municipios, con más de 22 mil 800.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s