“Como oposición nos hemos pasado de caballeros, el que se ríe se lleva”, dice Ruvalcaba al alcalde de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Aunque advirtió que el priismo de Baja California debe ser una oposición responsable, el dirigente estatal de este partido político, David Ruvalcaba Flores aseveró que es necesario discutir temas que no están haciendo bien los gobiernos municipales y estatal, en especial el de Tijuana, en donde dijo que el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro “tiene la lengua muy larga y la cola más larga”.

El dos veces diputado local señaló que los comentarios vertidos por el presidente municipal de Tijuana en un evento público, en los que critica con connotaciones sexuales de doble sentido a los regidores de oposición, fueron insultantes, por lo que exigió una disculpa pública.

“El que se ríe se lleva”, indicó al tiempo de manifestar que en años anteriores “nos hemos pasado de caballerosos” con los gobernantes y representante populares en turno.

Adelantó que la nueva dirigencia del PRI tendrá una dinámica para debatir de manera responsable los asuntos que le interesa a los bajacalifornianos.

Sobre la administración de Francisco Vega de Lamadrid, Ruvalcaba Flores sostuvo que es necesario cambiar la estrategia en los rubros de seguridad pública, desarrollo social y procuración de justicia, y comentó que se le debe exigir mayor fiscalización al Poder Ejecutivo.

“No podemos reconocer que esté (“Kiko” Vega) haciendo las cosas del todo bien, si el gobernador quiere legitimar su gobierno debe dejar que los órganos de fiscalización los tenga bajo su control”, apuntó.

Enfatizó que en los cuatro años del mandato de Vega de Lamadrid se han tomado decisiones erróneas sin el consenso de la sociedad, como en el problema de las pensiones a maestros y burocracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s