Rebasa Mexicali el centenar de homicidios; En menos de 48 hrs se registran tres muertes violentas

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un hombre encontrado sin vida en un canal y dos ejecutados con arma de fuego y chuchillo, uno de ellos un menor de edad, se reportó durante las últimas 48 horas en la capital del Estado, confirmaron autoridades policiacas.

El primero de los hechos se registró en el poblado de Los Algodones la noche del sábado, cuando un adolescente de 15 años de edad, identificado como Adrián Isaac Castillo Veliz fue ejecutado a balazos.

La víctima fue trasladada al Hospital General, en donde fue declarado muerto durante la madrugada de ayer.

El segundo asesinato tuvo lugar en la colonia Valle Dorado al oriente de la ciudad. Se trata del joven Efraín Ramírez Gorosave de 27 años de edad, quien fue herido por la espalda en cuatro ocasiones con una navaja al finalizar una fiesta la madrugada del domingo.

La tercera muerte violenta se registró la mañana de este lunes en el Ejido Pachuca del Valle de Mexicali, en donde fue hallado el cadáver de un hombre que estaba flotando dentro de un canal de riego de la colonia Cinco de Mayo.

Hasta el momento no se ha determinado la causa de su muerte ni su identidad, solamente se informó que vestía camisa a rayas color café, short azul y tenis blancos.

Aunque las cifras oficiales de Incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública marcan 108 victimas de homicidios en lo que va del año, la Procuraduría de Justicia indica que solamente se han registrado 101 ejecuciones.

Las cifras que maneja la dependencia encabezada desde hace casi diez años por Daniel de la Rosa Anaya, son las oficiales pues son las que se turnan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para las estadística nacional.

Autoridades municipales justifican que el alza de asesinatos en la capital es causa de una fractura del tejido social, pues el 80 por ciento de los homicidios son producto de la mala convivencia entre vecinos, amigos y familiares.

Las muertes violentas en Mexicali incrementaron 71 por ciento durante los primeros siete meses del año, en comparación a la misma etapa del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s