Cúpula empresarial y 21 organizaciones un plan emergente de seguridad pública en Tijuana 

 Antonio Heras

Mexicali.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja Califirnia, la COPARMEX y diversas organizaciones sociales de Tijuana exigieron al alcalde Juan Manuel Gastélum un plan emergente de seguridad pública “con metas claras y especificas para abatir los delitos que vienen agobiando a la sociedad civil y alterando la sana operación de las actividades productivas del sector empresarial organizado”.

De manera abierta se pronunciaron por un “¡Ya basta, (pues) pretextos y justificaciones sobran!” Y le echaron en cara que para ser la “mejor ciudad de México”, como plantea en su discurso, la seguridad pública debe ser el eje primordial de su gobierno.

En un documento firmado por Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCSPBC, Kurt Honold, presidente de la COPARMEX, y 21 dirigentes de organismos tijuanenses señalaron al presidente municipal que los últimos acontecimientos de violencia “denotan que es urgente revisar la estrategia de combate a la delincuencia y las estructuras que la soportan”.

“¿Cuánto más tenemos que esperar los tijuanenses para tener seguridad? ¿cuántos acontecimientos más tienen que ocurrir para que las autoridades actúen? Otra vez se está volviendo a la rutina el libre actuar de la delincuencia, robo a transeúntes, asalto a comercio y restaurantes, asaltos a mano armada, robo de vehículos, robo a casa habitación, sin contar el elevado índice de delitos de alto impacto que también se ha desbordado en nuestra ciudad”, advirtieron.

Lluego de expresar que a estructura de trabajo y estrategia de seguridad no tienen la efectividad requerida, los presidentes de estos organismos sostuvieron que es tiempo de tomar medidas y acciones a corto plazo que arrojen resultados concretos, por lo que exigieron que las juntas de coordinación entre los encargados de la seguridad pública pasen de la planeación a la acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s