Obtienen hogares de BC ingresos por 640 pesos diarios y se ubica en cuarto lugar nacional: INEGI

*Contrasta con los 970 pesos diarios de familias de Nuevo León y los 258 pesos de hogares chiapanecos.
Antonio Heras
Mexicali.- Baja California ocupó el cuarto estado del país en la obtención de ingresos trimestrales por hogar durante con 57 mil 687 pesos.
La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2016 realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística señala que los hogares de esta entidad integraron, en promedio, un ingreso de 19 mil pesos 229 pesos.
Esta cifra que representa un ingreso diario de 640 pesos por familia bajacaliforniana es resultado de la aplicación de formularios por INEGI.
La media nacional por ingresos trimestrales es de 46 mil 521 pesos, donde Nuevo León encabeza la lista con 87 mil 653 pesos, seguido de la ciudad de México con 70 mil 384 y Sonora con 58 mil 813 pesos.
Chiapas se encuentra con la menor percepción de ingresos en hogares con 23 mil 258 pesos trimestrales que implica 258 pesos por día.
Los 970 pesos diarios de ingreso por familia de Nuevo León contrastan con los de Baja California (640) y los de Chiapas (258); con el primero hay una diferencia de 330 pesos y con el segundo de 712 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s