BC entre las tres entidades con menor porcentaje de personas en condición de pobreza: Coneval 

Antonio Heras

Mexicali – Baja California es uno de las tres entidades federativas de México donde disminuyó el número de pobres en tan solo dos años, según informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En primer sitio se encuentra Nuevo León que en 2014 tenía un 20.4 por ciento de su población en condiciones de pobreza y disminuyó a 14.2 por ciento en 2016. Este estado es gobernado desde 2012 por Jaime Rodriguez, “El Bronco”, primer candidato independiente en obtener una gubernatura.

Después de ubica a Baja California Sur que descendió sus porcentajes del 30.3 al 22.1 por ciento en ese mismo lapso. Hasta 2015 fue gobernada por Marcos Alberto Covarrubias y su sucesor es Carlos Mendoza David, ambos panistas.

En su caso, Baja California registró una disminución de poco más de 6 puntos porcentuales al reportar un 28.6 en 2014 al 22.2 por ciento dos años después. El gobernador es Francisco Vega de Lamadrid quien llegó al poder en 2013 a partir de una alianza del PAN con el PRD, PANAL y PEBC.

Uno de los contrastes es que los estados del Pacífico Mexicano se encuentran los cinco que concentran una reducción de índices de personas en condición de pobreza pero también los de mayores porcentajes.

Chiapas reportó en 2016 la existencia del 77.1 por ciento de su población en condiciones de pobreza, seguido de Oaxaca con un 70.4 por ciento y Guerrero con 64.4 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s