Hasta finalizar el verano tendrán refrigeración las 50 escuelas de Mexicali que tienen este problema

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Posiblemente hasta concluir la temporada de verano podrá quedar resuelto el problema de fallas en aparatos de refrigeración en las 50 escuelas de Mexicali que presentaron este problema al arranque del ciclo escolar, afirmó el secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

El funcionario estatal reconoció que se agravó la situación en al menos una decena de centros escolares, pues en más de cinco paquetes de aire acondicionado tienes desperfectos, inclusive en algunos  es necesario cambiar todo el aparato.

No obstante, sostuvo que a una semana del regreso a clases en los cerca de 700 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria que hay en Mexicali, la Secretaría de Educación apenas trabaja en el inventario de las escuelas que requieren un mantenimiento sencillo y las que necesitan el cambio total del paquete de refrigeración.

Aunque las quejas de las sociedades de padres de familia se han incrementado, al grado de anunciar suspensión de clases hasta que no se reparen las refrigeraciones, el titular del Sistema Educativo Estatal aseveró que sería hasta finales de septiembre (la temporada de verano concluye el 22 de septiembre) cuando se tenga resuelto en su totalidad el problema.

Recordó que al finalizar el ciclo escolar pasado invirtieron 12 millones de pesos para la compra de 431 aparatos de refrigeración ante la demanda que se registraba en 100 escuelas públicas de la capital del Estado.

Mendoza González aseguró que en algunos centros educativos ya se están instalando estos aparatos.

Además comentó que implementaron un programa de reparación y mantenimiento de los paquetes de aire acondicionado que tuvo un costo superior a las 7 millones de pesos.

Las temperaturas en Mexicali continúan superando los 43 grados centígrados, ante estas condiciones climatológicas, el secretario de Educación de Baja California dijo que de continuar este clima caluroso se podría suspender las clases en aquellos planteles que tienen problemas en sus aparatos de refrigeración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s