Hallan osamentas en alcantarilla de Tijuana 

Antonio Heras
Mexicali.- En una alcantarilla de Tijuana fueron encontrados cráneos y decenas de huesos humanos, de acuerdo a reportes policíacos.
La Procuraduría General de Baja California reconoció el hallazgo en esta colonia popular de esta ciudad fronteriza sin precisar el número de osamentas, aunque estableció que al menos se trataba de un cuerpo desmembrado.
Durante la madrugada de este jueves, a las 01:35 horas, se reportó una fuga de agua y la obstrucción del drenaje en la calle Miguel Guerrero y la avenida Mexico de la colonia Progreso.
Una cuadrilla de la Comisión Estatal de Servicios Publicos de Tijuana realizaron el desfogue de la alcantarilla y descubrieron huesos envueltos, por separado, en una cobija y bolsas de plástico.
Un informe preliminar señaló que además de los huesos, personal de Servicios Periciales de la PGJE encontró restos de cuatro cŕaneos en la alcantarilla.
Las fosas clandestinas en Tijuana se descubrieron en 2009 con la detención de Santiago Meza López, El Pozolero del Teo, que confesó que había desecho cientos de cadáveres en ácido y cal en el rancho conocido como La Gallera, al este de la ciudad. A petición de la Asociación Unidos contra los Desaparecidos, equipos forenses de la PGR han localizado miles de restos óseos en ese predio donde realizaban trabajos de exterminio para el crimen organizado, incluidos los carteles de Sinaloa y de Tijuana.
El dirigente de esta asociación civil, Fernando Ocegueda, advirtió que Santiago Meza era uno de al menos siete “pozoleros” que operaban en Tijuana.
Foto: Cortesía / Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s