Vinculan a proceso a policía ministerial de BC detenido con 4 kilos de coca 

Antonio Heras/ Lindero Norte

Mexicali.- Un policía Ministerial de Baja California que transportaba un cargamento de cuatro kilogramos de cocaína fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.

El oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de nombre Omar trasladaba en su automóvil cuatro paquetes de cocaína, cuyo peso total es de cuatro kilos 17 gramos 300 miligramos del narcótico.

De acuerdo a la carpeta de investigación, agentes de la Policía Federal y del ejército detuvieron al imputado en la autopista Mexicali-Tijuana, en el tramo El Centinela-La Rumorosa, dutante la noche del miércoles 30 de agosto.

El cargamento de droga se localizó en el asiento trasero de un carro Ford fussion, propiedad del servidor público que portaba su arma de cargo y se identificó como policía ministerial del área de robo de vehículos.
El Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo solicitó audiencia al Juez de Control, quien calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de transporte.

El juez estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Mexicali y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La PGJE inició, por su parte, una investigación administrativa de remoción contra el agente Omar.

Foto: Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s