Positivos de metanfetamina los hospitalizados por intoxicación al beber refresco embotellado

Antonio Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- En los refrescos consumidos por las víctimas de intoxicación del Valle de Mexicali había altas concentraciones de metanfetamina, coincidieron en señalar el Servicio Médico Forense y autoridades sanitarias de Baja California.

Los análisis de orina de cinco de los pacientes intoxicados también resultaron positivos a esta droga, la cual fue practicada en laboratorios de tres instituciones de salud diferentes: ISSSTECALI, ISSSTE e IMSS.

Solo está pendiente el resultado de una sexta víctima que ingresó la tarde de este lunes al nosocomio estatal, dijo una fuente a Lindero Norte, que agregó que existen indicios que resultará positiva.

Un dato más: el refresco que consumió la víctima también resultó positivo a metanfetamina. Los familiares de José María Soto Gastélum entregaron a las autoridades sanitarias dos botellas que adquirieron en una tienda del ejido Jalapa que provocaron esta defunción.

Los cinco hospitalizados desde la noche del domingo, fueron dados de alta alrededor de las 20:00 horas de este lunes y un último paciente pudo retirarse del la clínica 5 del IMSS durante esta mañana.

El Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez confirmó que tanto la persona fallecida como los intoxicados después de tomar la bebida de la empresa Pepsi, resultaron positivos de metanfetamina en los estudios que realizaron tres diferentes instituciones de salud.

El gobierno estatal determinó retener un lote de bebidas de la presentación de este producto de Pepsico, el cual fue distribuido en el Valle de Mexicali, un informe preliminar de la Dirección Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios señala que se aseguraron alrededor de 77 mil botellas iniciando con las que se encontraban para comercialización en los ejidos Nuevo León y Jalapa.

El coordinador de Servicio Médico Forense, César González Vaca, dijo que en cinco días tendrán los resultados sobre las cantidades precisas de metanfetamina encontradas en el cuerpo de José María Soto Gastelum, muerto durante la tarde de este domingo, a quien descartó como adicto o consumidor de drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s