lun. Ene 21st, 2019

Procede jubilación de 200 maestros de BC y pago del fondo de retiro magisterial: Gutiérrez Santoyo 

Antonio Heras

Mexicali.- Tras años de espera para que procediera su jubilación y la movilización sindical traducida en paros y protestas, Alicia Valenzuela de Ensenada y Francisca Ana Villalobos de Mexicali forman parte del contingente que a pasaron a integrar la nómina de jubilados y pensionados del gobierno de Baja California. 

Se trata de 200 pensionados y jubilados del magisterio, cuya jubilación se reconoce a partir del 1 de octubre. Al 1 de diciembre de este año procederá la jubilación de otros 500 maestros para abatir el rezago de ese derecho laboral.

Ellas cumplieron sus años de servicio en el magisterio estatal pero no procedía su jubilación por el desfonde financiero del organismo de seguridad social (ISSSTECALI), debido a adeudos de los gobiernos locales.

La dirigente de la sección 37 del SNTE, María Luis Gutiérrez Santoyo, informó que se van cumpliendo los acuerdos de la minuta firmada con el gobierno de Baja California para dar fin al movimiento magisterial e integrar a 200 compañeros a la nómina de ISSSTECALI como jubilados o pensionados.

La dirigente magisterial dio a conkver la lista de maestros y personal de apoyo a la educación que se encuentran en la lista de jubilados por lo que anuncio que “de manera inmediata se recabarán los documentos necesarios para hacer la entrega de su respectivo fondo de retiro.

Tras manifestarse satisfecha por el cumplimiento de acuerdo, advirtió que están pendientes de jubilación 500 miembros de la seccion 37 y el resto de integrará a jubilaciones programadas para 2018 y 2019, con base en el compromiso de la administración estatal.

El.movimiento magisterial al que se refiere Gutiérrez Santoyo consistió en paros escalonados en mil escuelas de educación básica estatal hasta que se firmó la minita conjunta donde el gobierno estatal fijó un calendario de pagos de los 3 mil maestros en espera de jubilación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: