sáb. May 25th, 2019

Alerta COFEPRIS sobre consumo de 7 Up en Baja California; Retiran la bebida en los 5 municipios

Antonio Heras
MEXICALI.- El refresco 7 Up producido por la empresa Pepsico cuenta con una alerta sanitaria en Baja California y fue retirado del mercado de los cinco municipios de la entidad.

Esta medida anunciada por el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se estableció para seguridad de todos los bajacalifornianos al detectarse metanfetamima en los contenidos de la presentación de dos litros. 

Hace una semana se registró la intoxicación de seis personas y la muerte de José María Soto Gastélum que consumieron este refresco embotellado en la fábrica de esta empresa rn Hermosillo, Sonora, y distribuido por su planta en Mexicali. 

De manera inicial se hizo la alerta en esta ciudad capital y se retiró un lote de 77 mil botellas de tiendas ubicadas en los ejidos Jalapa y Nuevo León en el Valle de Mexicali, lugares donde se registraron las intoxicaciones. 

La alerta sanitaria se extendió a toda la entidad y consiste en cualquiera de las presentaciones de este producto.

Trejo Dozal dio a conocer que la alerta la emitió la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la cual inició el aseguramiento y resguardo de los refrescos distribuidos en mercados y tiendas de abarrotes. 

La Procuraduría General de Justicia de Baja California abrió tres carpetas de averiguación por la muerte de Soto Gastelum y la intoxicación de una mujer y cinco hombres residentes en la zona agricola de Mexicali.

En tanto, la Procuraduría General de la República realiza una investigación por delitos contra la salud en donde está involucrada la empresa refresquera, de a acuerdo a una fuente policíaca.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: