Renuncian dirigentes de MC en Baja California por la alianza con el PAN


Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- Dirigentes de Movimiento Ciudadano en Baja California renunciaron a esta organización política por su alianza electoral con Acción Nacional, partido al que pertenecieron durante más de dos décadas y del que salieron al considerar que dejó de representar a los ciudadanos y merecen perder en esta entidad que gobierna desde 1989.

Luego de advertir que la unica alternativa política es Morena, los cuatro exdirigentes de MC expresaron que la base de su dimisión es la congruencia.

Juan Manuel Molina, coordinador en Mexicali de MC,  Eva Griselda Rodríguez, coordinadora de Mujeres, Armando Terán, hijo de Héctor Terán gobernador y senador panista, Modesto Ortega, exdirigente municipal del PAN, son los dirigentes de MC que presentaron su renuncia este lunes.

Los cuatro políticos recordaron que tras una miltancia de origen por al menos 20 años, abandonaron al PAN en protesta porque dejó de ser una opción política real que necesita Mexico. Después se integraron a Movimiento Ciudadano en medio de críticas de la diligencia estatal panista que lo llamó “carroñeros”.

Molina fue diputado panista y hace cuatro años se convirtió en legislador local por MC. Terán Corella, integrante de una familia histórica de AN pues además es sobrino del exsenador panista Norberto Corella, fue diputado local y director de Asuntos Políticos del gobierno de Francisco Vega. Ortega fue dirigente en Mexicali y participó en las campañas de Héctor Terán en 1995 y de Vega de Lamarid en 2013; Eva Griselda Rodríguez fue regidora mexicalense y consejera estatal panista.

Coincidieron en señalar que abandonaron al PAN porque ya no es el que México necesita por lo que no pueden dar una vuelta en u para apoyar esa alianza polirico-electoral

La desgracia en la política es la incongruencia, señaló Molina, si dije que el PAN no debe seguir siendo gobierno en Baja California no puedo salir ahora que me equivoqué y malentendi al gobernador (Francisco Vega).

Con el tema del agua, el PAN y el PRI están hipotecando el futuro de los bajacalifornianos, comentaron al tiempo de reconocer que la única alternativa en México es el Movimiento de Regeneración Nacional.

MC no requería esta alianza pues de manera natural su coalición era con las izquierdas que representa Morena, externaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s