Reitera Trejo necesidad de aumento presupuestal de 600 mdp Para atender rezagos

*BC es primer lugar en obesidad a infantil y de adultos a nivel nacional.
*Habrá disminución de recursos para Seguro Popular en la entidad en 2018.

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Negativa de los diputados para incrementar el presupuesto del sector salud en el Estado ha limitado la atención médica, programas preventivos y abasto de medicamentos, aseguró el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal

En la comparecencia que tuvo la Comisión de Salud del Congreso con funcionarios de Isesalud, el funcionario estatal reveló que el desabasto de claves de medicinas cuando asumió la titularidad de la dependencia era de 30 por ciento en hospitales y 50 por ciento en Unidades de Primer nivel, pero actualmente se tiene registro de 55 por ciento en nosocomios y 80 por ciento en Unidades.

Explicó que parte del desabasto se resolvió mediante la compra consolidada de medicamentos al IMSS que permitió un ahorro del 30 por ciento.

De igual forma, explicó que se optó por adquirir medicamentos a Global Group Foundation, una organización de Suiza que a través del Gobierno federal se obtendrá medicina para Tuberculosis, Sida y Hepatitis para los pacientes del Estado.

Trejo Dozal reiteró que Isesalud tuvo un presupuesto de 4 mil millones de pesos en este año, de los cuales 300 millones los otorgó el Gobierno Estatal gracias al rescate financiero. 

Sin embargo, aseveró que para cumplir con  las actividades de Isesalud y atender los rezagos como el desabasto de medicamentos, se requieren alrededor de 600 millones de pesos más que lo presupuestado para este año.

BC, primer lugar en obesidad 

El titular de la Secretaría de Salud informó que Baja California ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad y obesidad infantil. 

“La obesidad es una epidemia que la única forma de solucionarlo es mediante un  cambio cultural y medicina preventiva”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s