Reprueban ciudadanos a Gustavo Sánchez y Juan Manuel Gastélum en seguridad pública

*De cada 100 habitabtes, 92 mexicalenses y 79 tijuanenses dicen que sus ciudades son inseguras.
Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana dio a conocer que 92 de cada 100 mexicalenses consideran que es inseguro vivir en la capital de Baja California.

Es un dato determinante para la seguridad pública que perciben los habitantes de Mexicali gobernado desde el 1 de diciembre de 2016 por el panista Gustavo Sanchez.

Solo el 8 por ciento dijo vivir en una ciudad segura, de acuerdo al levantamiento de encuestas realizado por personal del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía durante septiembre de 2017, apenas 10 meses después de haber tomado posesión como alcalde el también senador suplente.

En junio se realizó la anterior ENSU donde 83.3 por ciento de los mexicalenses señalaron que habitaban en una ciudad insegura. En tres meses, aumentó la percepción de inseguridad en cerca de nueve puntos porcentuales.

Esta situación contrasta con Tijuana donde más de la mitad de delitos cometidos en Baja California y ocho de cada diez homicidios violentos: la cifra de asesinatos ya rebasó las mil 200 víctimas.

En junio, la ciudad de Tijuana reportó el 72.9 por ciento de inseguridad entre sus habitantes. En septiembre aumentó negativamente en cuatro puntos al reportar 77 por ciento de sus habitantes que aseguran vivir en una ciudad insegura, la cual es gobernada por el también panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, exdiputado local y federal.

Las ciudades con registros de mayor inseguridad de acuerdo a sus propios habitantes son Villahermosa (98%), Coatzacoalcos (97%), la región norte de la Ciudad de México (94%), Reynosa, Ecatepec y el oriente de la Ciudad de México (93%). Les sigue Mexicali.

A nivel nacional el 81.8 por ciento, la mayoría mujeres, siente inseguridad en los cajeros automáticos que se ubican en vía pública, el 74.6 por ciento en el transporte público, el 68 por ciento en las calles y el 67.7 en bancos.

Las dos ciudades bajacalifornianas medidad en esta encuesta nacional se encuentran por encima de la media nacional que señala un 76 por ciento es inseguro vivir en su ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s