Investigación interna en la SSPE por “narcomanta” de Mexicali; Ex agentes están involucrados

*Localizan nueva “narcomanta” a un costado de la PGJE
*Titular de la dependencia asegura que el mensaje fue hecho por agentes estatales depurados

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Además de las indagatorias que realizan las procuradurías de justicia estatal y federal sobre el hallazgo en la capital del Estado de una manta con una amenaza dirigida a un agente de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California abrió una carpeta de investigación interna para conocer los motivos del mensaje.

El encargado de la seguridad pública en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya reveló que las primeras averiguaciones arrojan que la amenaza pudo haber sido elaborada por elementos de la propia corporación que fueron depurados.

“Es una situación de carácter interno; las instancias de contrainteligencia están haciendo lo propio, pero también las instancias de procuración de justicia del orden común y federal”, expresó.

De la Rosa Anaya explicó que este mensaje “es parte de las reacciones que se presentan por los resultados (de los agentes estatales)”, principalmente en el puerto de San Felipe y Valle de Mexicali, en donde en los últimos días se han asegurado armas largas y droga, por lo que autoridades presumen que también están involucrados narcomenudistas.

La mañana del pasado martes fue localizada en el puente peatonal que utilizan estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California para dirigirse a la Unidad Central, una manta blanca escrita con pintura negra, en la que hacen señalamientos en contra del agente Fabricio Ruiz, adscrito al área de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva.

Otra “narcomanta”

Este jueves fue localizado otro mensaje escrito en una tela blanca, el cual está dirigido al Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE, David Lozano Blancas.

La amenaza fue colocada sobre el puente vehicular  Quintana Roo, ubicado a menos de 500 metros de las instalaciones de la Procuraduría Estatal y del edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s