#QuiéreteTócate, realiza Gobierno de BC jornada de salud contra el Cáncer de Mama

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Oficialía Mayor e Issstecali encabezaron la jornada de salud del Gobierno Estatal para prevenir el Cáncer de Mama en el marco del Día Mundial contra esta enfermedad que en Baja California ha dejado cuatro muertes en lo que va del año, tres mujeres y un hombre.

Como parte de la campaña #QuiéreteTócate, funcionarios estatales y personal de salud instalaron módulos en la explanada interior del edificio del Poder Ejecutivo,  para realizar citas para mastografía y recibir orientación psicológica, física y nutricional a cargo de ISESALUD e ISSSTECALI, así como la impartición de un Taller de Autoexploración para servidoras públicas.

La Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, señaló que esta jornada de salud se realizó de manera simultánea en todos los municipios del Estado con el fin de brindar información y apoyo a los servidores públicos de la Administración Estatal y ciudadanos que acuden a los edificios de los Centros de Gobierno a realizar algún trámite o servicio.

“De la mano de la sociedad civil y la ciudadanía en general, trabajemos juntos para combatir esta lamentable enfermedad, pero enfrentaremos esta lucha muy especialmente con mis amigas guerreras de vida, las cuales hoy son nuestro ejemplo de lucha y esperanza”, puntualizó.

Durante el evento, la servidora pública adscrita al CECYTE Baja California, Claudia Cuevas Vergara, dio su testimonial de vida en su lucha contra el Cáncer.

Por su parte, el Dr. Javier Meza López, Director de ISSSTECALI, dijo que en el último año se han realizado 8 mil 715 mastografías, 174 procedimientos quirúrgicos en la dependencia y que lamentable en este año se han detectado 32 nuevos casos de esta enfermedad, además de que actualmente se tienen 134 casos de tratamiento de cáncer de mama.

“Quiero decirle que al día de hoy tenemos tres mastografos, por primera vez en la historia del ISSSTECALI, de tal suerte que si alguien de los derechohabientes va hoy a solicitar su mastografía, lo más probable es que si no se puede realizar ese día, se lo hacemos al siguiente día o cuando mucho dos días, tengan la seguridad que no vamos a escatimar recursos en la lucha contra el cáncer de mama” manifestó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s