Juez desacata amparo federal para desalojar de su casa a la poeta Elizabeth Cazessúz

Antonio Heras
Tijuana.- En desacato a una suspensión judicial, un juzgado civil de Tijuana desalojó a la escritora Elizabeth Cazessúz de la vivienda que adquirió hace dos décadas a través del programa Vivienda Magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Es la sexta víctima de residentes de la colonia Magisterial por parte del Juzgado Tercero de lo Civil que, sin notificación previa, violó una suspensión provisional del Poder Judicial de la Federación.

Cazessús, autora de los poemarios “Ritual y canto”, “Mujer de sal” y “La rebelión de las musas”, dio a conocer que cumplió con sus pagos hasta concluir sus adeudos enmedio de un conflicto entre la empresa constructora y la organización sindical.

A traves de un actuario, el juez Alfonso Fonseca procedió al desalojo de la casa situada en la calle Jesús Flores Valle donde le notificaron que no es la dueña toda vez que la empresa House NLP Inversiones adquirió la cartera vencida de ese fraccionamiento y respondió a un supuesto juicio de embargo.

La escritora y profesora señaló que al enterarse de los primeros desalojos solicitó y obtuvo un amparo contra todo acto judicial para resolver cualquier asunto que afecte a su patrimonio.

“Estamos siendo abusados por una imposición sin respeto a nuestro derecho a la vivienda y a una suspensión de una solicitud de amparo de un juez federal”, dijo Cazessúz al tiempo de exigir la intervención de las autoridades paravresiover este conflicto que lesiona a hombres y mujeres que han cumplido con el pago de su vivienda.

En tanto, dos hombres se mantienen en la casa desde la mañana del miércoles 18 de octubre cuando la maestra y escritora fue desalojada por instrucciones de un juez local contraviniendo un amparo federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s