• octubre 24, 2017
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Niña de 2 años tenía múltiples heridas y lesión en genitales; Padrastro no fue imputado por Feminicidio

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un total de 35 lesiones en todo el cuerpo, incluida una en el área anal, presentaba la bebé de 2 años de edad que fue reportada muerta por su padrastro este lunes en el fraccionamiento Misión del Ángel, informó el Servicio Médico Forense.

Aunque el caso es investigado como Homicidio calificado, la Procuraduría de Justicia del Estado afirmó que la muerte de Emma Sofía cuenta con los elementos para que el Juez de Garantías lo califique como Feminicidio.

El Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE, David Lozano Blancas señaló que el padrastro de la menor, un joven de 23 anos de edad, fue quien reportó el fallecimiento de la víctima, pero informó que se había quedado inmóvil tras caerse de la cama.

Indicó que al acudir Servicios Periciales al lugar de los hechos notaron que la bebé presentaba múltiples heridas en el cuerpo y que incluso tenía el Síndrome del menor maltratado, por lo que detuvieron al padrastro.

Lozano Blancas aclaró que la madre de la víctima y pareja del imputado no tiene responsabilidad penal pero será llamada a declarar porque ya había denunciado a su pareja por agresiones a ella.

Reveló que el padrastro trabajaba solamente los fines de semana como guardia de seguridad, y entre semana cuidaba de los tres menores de su pareja: una niña de 7 años, Emma Sofía de 2 años y una bebé de 8 meses, quien es la única hija que tienen en común.

En lo que va del año, en la capital del Estado se han registrado 14 homicidios en contra de mujeres, de los cuales solamente 4 han sido tipificados como Feminicidio, 3 de ellos han sido en contra de menores de 15 años.

A diferencia de otras entidades del país, en Baja California los casos son tipificados como Feminicidios hasta que son judicializados, es decir, hasta que el imputado es presentado hasta el juez y se desarrollan las audiencias, por lo que no.son investigados bajo un protocolo de muertes de mujeres relacionadas por su género.

En el 85 por ciento de los homicidios cometidos en contra de menores de edad en Mexicali, los agresores tienen relación de parentesco.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *