Tras 10 años en el cargo, De la Rosa deja la Secretaría de Seguridad Pública de BC

*Subprocurador de Justicia de Tecate asume el puesto en el año más violento de Baja California.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En el último trimestre del año más violento en la historia de Baja California, con un promedio de 6 homicidios por día, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya presentó su renuncia al cargo que ocupó desde la anterior administración estatal.

Fuentes oficiales dijeron a Lindero Norte que De la Rosa justificó su renuncia por motivos personales y que la persona que tomará las riendas de esta dependencia ya tomó protesta en Tijuana en un acto protocolario encabezado por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Se trata de Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien hasta este miércoles fungía como Subprocurador de Justicia en Tecate.

Además de ser Notario Público en el Pueblo Mágico, Sosa Olachea fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Ciudadanod e Seguridad Pública de Tecate.

El presidente del Poder Judicial comentó que durante esta mañana fue notificado por personal del Ejecutivo, sobre el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública.

Daniel de la Rosa Anaya llevaba una década como encargado de la dependencia, toda vez que ocupó ese puesto durante todo el sexenio de José Guadalupe Osuna Millán.

Aunado al incremento en la incidencia de robos en todas su modalidades, durante el 2017 aumentaron los homicidios dolosos, al llegar a más de 1 mil 900 víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s