mié. Jun 19th, 2019

Más de 7 mil 500 quejas recibe al año CFE por altos cobros en recibos de luz en Mexicali

*Subsidio federal termina desde este miércoles hasta el 15 de noviembre, pero depende de la facturación de cada usuario.
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por supuestas anomalías en la lectura y cobro del consumo de energía eléctrica doméstica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe alrededor de 7 mil 800 quejas por año en la capital del Estado, de las cuales apenas el 10 por ciento resulta a favor del usuario.

El encargado de la Superintendencia Comercial de la paraestatal, Alberto Torres Bueno informó que en promedio reciben 2 quejas formales al mes por cada mil usuarios en Mexicali, en donde hay 326 mil cuentas de viviendas y predios no comerciales.

Comentó que esta evaluación la obtienen de “ciertas métricas” que realiza la CFE para medir la satisfacción del clientem.

Sin precisar el número de quejas que son resueltas a favor del usuario, el funcionario federal aseveró que puede llegar al 10 por ciento, ya que se trata de acercamientos que tienen los usuarios sobre la forma en que se está facturando el consumo.

Subsidio termina de acuerdo a la facturación de cada usuario; Último día el 15 de noviembre

Sobre el subsidio que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el consumo de energía eléctrica de 326 mil familias mexicalenses, Torres Bueno indicó que a partir de este miércoles culmina este apoyo federal.

Sin embargo, precisó que el impacto en el recibo es diferente para los usuarios ya que el 50 por ciento termina su facturación cada quincena, por lo que el subsidio todavía les será efectivo hasta el 15 de noviembre.

El funcionario estatal  informó que a partir del 15 de mayo y hasta el 31 de octubre entrará en vigor el subsidio que entrega la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la CFE.

En esta ocasión la aportación federal que inició el 15 de mayo, fue de 360 millones de pesos, que representa 30 millones 600 mil pesos menos que el año pasado.

El subsidio es exclusivo para los usuarios domésticos que utilizan energía eléctrica con un consumo de hasta 2 mil 500 kilowatts por hora al mes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: