Reitera gobierno de BC que se canceló construcción de acueducto en Valle de Mexicali 

Antonio Heras

Mexicali.- La Comisión Estatal del Agua de Baja California rechazó que se haya reactivado el proyecto del acueducto del ejido Villahermosa-Mexicali, toda vez que se canceló de manera anticipada el contrato con las empresas que realizarían esta obra de infraestructura hídrica.

El director General de la CEABC, Germán Jesús Lizola Márquez, aclaró que no tiene conocimiento de una nueva solicitud para la ejecución y construcción de este acueducto, además que desde el 13 de junio de 2017 se notificó por escrito, a través del oficio UL/069/2017, al representante de las empresas Urbanización y Riesgo Baja California, S.A. de C.V., Urbanizadora Roma S.A. de C.V. y Urbanizadores GOAR S.A de C.V. “la terminación anticipada de todos los trabajos y efectos jurídicos del contrato” para su ejecución y construcción. Esta medida la anunció en conferencia de prensa el gobernador Francisco Vega el 19 de junio de 2017.

Lizola Márquez agregó que en atención de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el 5 de octubre se realizó, mediante le oficio DPC/201/2017, la solicitud de no dar continuidad al trámite de evaluación del impacto ambiental bajo la clave del proyecto 02BC2017HD018, “debido al conflicto social que se ha venido generando, aunado a la cancelación del proyecto denominado Ejecución y Construcción del Acueducto Ejido Villahermosa-Mexicali”.

El funcionario estatal recalcó que la Comisión Estatal del Agua de Baja California desconoce cualquier intención o solicitud de retomar el contrato o la construcción de este proyecto para dotar de agua a la empresa Constellation Brands, como se publicó en el portal de La Jornada BC.

“Para el actual fobierno que encabeza el Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid lograr un desarrollo sustentable en Baja California, representa un gran reto que enfrenta día con día donde, el agua es el elemento fundamental para el crecimiento social y económico de la entidad”, expresó Lizola Márquez.

Foto: Cortesía Unira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s