mar. Jul 16th, 2019

Presidirá Salvador Ortiz el Poder Judicial de Baja California

Antonio Heras

Mexicali.- Por mayoria fue electo el magistrado Salvador Ortiz Morales como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California y del Consejo de la Judicatura local, en sustitución del magistrado Jorge Armando Vásquez.

En el proceso de selección directa entre integrantes del Poder Judicial del Estado, Ortiz Morales obtuvo 10 votos contra siete de la magistrada Mireya Beltrán.

Para desginar al nuevo presidente del Tribunal Superior del Estado se llevaron a cabo tres rondas para lograr la mayoría. .

En el cargo judicial, Ortiz Morales estará durante tres años y puede ser relecto por un periodo similar de acuerdo al reglamento interno.

Por decisión de los legisladores del Congreso local, el Poder Judicial participa en el Sistema Estatal Anticorrupción pero no está sujeto a sus alcances, toda vez que se excluyó de los sujetos obligados.

El nuevo presidete del TSJE fue Secretario Actuario del Juzgado Primer Civil de Tijuana en 1994; Secretario Interino de Estudio en 1998; Juez Mixto de Primera Instancia en Playas de Rosarito hasta el 2007; Subprocurador de Zona en Tijuana de la PGJE en 2007 al 2009; Coordinador del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zona Costa en 2010; y Procurador para la Defensa del Menor y la Familia del DIF en 2011.

Desde el 2012 a la fecha es Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y dos años más tarde también es Consejero de la Judicatura del Estado.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: