Entrevista Congreso a aspirantes a integrar el Comité de Selección del SEA; Declina único postulado de Tijuana


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Los 12 aspirantes que buscan formar parte del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se entrevistaron con diputados del Congreso local como parte del proceso de designación, el cual se llevará a cabo en sesión del jueves 23 de noviembre.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Andrés de la Rosa Anaya aseveró que el único aspirante de Zona Costa declinó su participación; se trata de Fernando Cervantes Conde, quien fue postulado por el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

El primero en realizar la entrevista fue el ex presidente del Instituto de Transparencia, Enrique Gómez Llanos, quien fue impulsado por la Federación Estatal del Colegio de Barras de Abogados de Baja California.

Después le siguió el periodista, Enrique Luengas, que era respaldado por diversos organismos de la sociedad civil y por el Centro de Estudios “16 de Septiembre” de Mexicali.

También se hicieron presentes las apuestas de la cúpula empresarial, Francisco Fiorentini de Coparmex Mexicali, Maria Luisa Walther Cuevas de la organización Obserbc y Edgardo Silva Riva de la asociación Edificadores de México.

El primer bloque de aspirantes ponderó la necesidad de que el Sistema Anticorrupción se consolide con una base sólida, a través de un trabajo 100 por ciento ciudadano.

Al tiempo de lamentar el desinterés de la ciudadanía en la integración del Comité de Selección del SEA, lo que se tradujo en la poca participación, los aspirantes señalaron que el Comité Seleccionador debe ser incluyente sin ponderar únicamente a académicos y abogados.

Las postulaciones de instituciones académicas que también participaron son Daniel Valdés de la UABC, Jesús Esteban Casteo de la Universidad Politécnica de Baja California, Yolanda Sosa del Centro Nacional de Investigadores Académicos, Eduardo Latayf Slim de Cetys Universidad, así como Alfonso Jasso y Espinoza del Centro Internacional Agua Vida y Cuahutémoc Castilla Gracia del Centro de Estudios de Ciencias Penales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s