Inician inscripción a Educación Básica la próxima semana; Esperan matrícula de 235 mil alumnos


*Contemplan inscripción de más de 7 mil hijos de migrantes de otras entidades y repatriados que llegarán a BC el próximo año
Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Las inscripciones para los primeros grados de Educación Básica en su modalidad en línea a través del portal web de la Secretaría de Educación podrán realizarse a partir del próximo martes 21 de noviembre al 20 de diciembre, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).

El titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Miguel Ángel Mendoza González dio a conocer que por quinto año consecutivo abrirán inscripciones bajo esta modalidad para abarcar el 98 por ciento de los menores aspirantes a educación pública.

Explicó que el SEE atenderá a nivel estatal una matrícula potencial de 235 mil 609 estudiantes, de los cuales 109 mil 247 se esperan para preescolar, 61 mil 566 para primero de primaria y 64 mil 796 para primero de secundaria.

De este universo de aspirantes, comentó, se estima que alrededor de 7 mil menores, hijos de migrantes de otras entidades del país y de repatriados, se sumen a la matrícula, lo que representa un 3 por ciento del total.

El funcionario estatal dijo que en el caso de Preescolar serán los tres grados los que se abrirá la inscripción, mientras que en primeros y  secundaria solamente estarán disponibles los primeros grados.

Mendoza González, detalló que el Sistema Educativo Estatal comenzó esta semana con la entrega de Solicitudes Únicas de Inscripción (SUI) a través de las escuelas de educación básica, formatos mediante los cuales los padres de familia o tutores recibirán su folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos por Internet.

Señaló que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: primeramente ingresar a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal http://www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI).

Posteriormente, capturar los datos de los padres de familia y seleccione tres escuelas de su preferencia.

El Subsecretario de Educación mencionó que a través de Internet, el SEE busca simplificar el servicio otorgado a los padres de familia y proteger la economía familiar al evitar desplazamientos, filas y condicionamientos, además le permite al SEE contar con la perspectiva de crecimiento oportuna y confiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s