Nuevamente SEE adeuda a 70% de interinos; aseguran pagarán en noviembre

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Sistema Educativo Estatal no ha cubierto la nómina de 3 mil 732 maestros interinos que iniciaron el ciclo escolar impartiendo clases en los cinco municipios, lo que representa el 70 por ciento del total de docentes que cubren un interinato.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Angel Mendoza González reveló que de los 5 mil 364 profesores interinos solamente han cumplido con el pago quincenal en septiembre y octubre a 1632

El funcionario estatal dijo a Lindero Norte que en esta ocasión el retraso no es  responsabilidad de falta de flujo de recursos económicos en la Secretaría de Planeación y Finanzas ya que es total responsabilidad del Sistema Educativo Estatal.

Sostuvo que se hizo un análisis interno para determinar si todos los docentes con interinatos trabajan frente a grupo o eran “maestros fantasmas” que solo estaban registrados en la nómina.

“No tiene nada que ver con (Secretaría) Finanzas, personalmente me metí en el proceso administrativo para ver cuántos maestros interinos hay frente a grupo, porque cuando llegamos no teníamos esa cifra)” expresó el titular de la dependencia, quién lleva 9 meses en el cargo que anteriormente ocupaba Mario Herrera Zárate.

El pago que se encuentra en el área de finanzas de la Secretaría de Educación asciende a 18 millones de pesos que serán entregados durante este mes, aseveró Mendoza González.

Desde inicios del año, la Sección 37 del SNTE demandó una solución rápida a los adeudos de interinos que representaban una nómina extraordinaria de 4 mil 230 docentes

Mientras que el gremio magisterial reclamaba el pago a 2 mil 400 trabajadores, el Gobierno del Estado solamente reconocía que faltaba por completar su pago a mil 219 profesores.

El Gobierno Francisco Vega de Lamadrid pagó la última nómina extraordinaria para abatir los rezagos históricos con los docentes interinos en Baja California, durante el mes de octubre; con dicha entrega sumaron casi 455 millones de pesos en nóminas extraordinarias durante este año, pues había retrasos de profesores en 2011 y 2012, así como años posteriores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s