Renuncia funcionario del IEE imputado por corrupción de menores en Ensenada; Acepta plaza electoral en Zacatecas

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A  siete días que Netzer Villafuerte Aguayo tomó protesta como Técnico en Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la mañana de este lunes renunció al cargo para asumir un puesto similar en el organismo electoral de Zacatecas.

El IEEBC confirmó a Lindero Norte que el recientemente nombrado funcionario electoral tras haber concursado por una plaza designada por el INE, aceptó la segunda opción por la que concurso en el Estado de Zacatecas, en donde tomará protesta desde este mismo martes como Técnico de Fiscalización, en aquella entidad fronteriza.

En un caso singular, Villafuerte Aguayo ganó las dos plazas en las que concursó, por lo que fue notificado está semana desde la Ciudad de México de la posibilidad que tenía de cambiar de puesto y de entidad. 

La renuncia se da en el marco en que salió a la luz pública el expediente de la Procuraduría de Justicia del Estado número 3252/14311, en el que se investiga a Netzer Villafuerte por el delito de corrupción de menores por las denuncias que hicieron alumnos y padres de familia de la secundaria técnica No. 5, ubicada en el Fraccionamiento Praderas del Ciprés en Ensenada.

El documento indica que el delito que se le imputa ocurrió en junio del 2014, cuando el funcionario electoral se desempeñaba como profesor frente a grupo en el puerto.

La denuncia hizo que el Sistema Educativo Estatal suspendiera al maestro imputado.

Personal del IEE dijo desconocer la situación jurídica por la que había atravesado tres años antes el Técnico en Educación Cívica, hasta que solicitaron información sobre lo ocurrido al personal de la Unidad Técnica de Vinculación del Instituto Nacional Electoral, quienes operan el Servicio Nacional Profesional Electoral.

Al ser nombramientos que realizó el INE, el organismo electoral de Baja California tendrá que lanzar una nueva convocatoria para la plaza que quedó vacante, pero si no hay una respuesta pronta, el IEE estaría solicitando la posibilidad de contratar a una persona de manera eventual para el cargo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s