Detienen en Tijuana a funcionario fugitivo del gobierno de Roberto Borge por alerta roja de INTERPOL

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Tijuana.- Procedente de San Diego, el ex director de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Roosevelt Ercé Barrón Barrera, fue capturado en la frontera de Tijuana por agentes del Instituto Nacional de Migración que respondieron a una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

La captura se realizó durante la mañana de este sábado en la zona del Petwest cuando el ex funcionario quintanarroense de la administración Roberto Borge  se dirigía a territorio nacional desde la ciudad de San Ysidro, California, confiaron fuentes policíacas.

El detenido también fue tesorero general de la administración de Félix González Canto (2005-2011), cargo por el que fue ratificado por Borge durante tres años, para después ser designado como director general del ApiQroo.

Al concluir el sexenio de Roberto Borge, Barrón Barrera asumió el cargo de director en la Administración Portuaria Integral en Mazatlán, Sinaloa, en donde estuvo bajo la encomienda apenas 9 meses, toda vez que el pasado 23 de agosto fue declarado prófugo de la ley, luego de que un mes antes fue dado de baja al darse a conocer la notificación roja de la Interpol con numero de control A-9818/2017.

Roosevelt Ercé Barrón Barrera se mantiene detenido en las instalaciones de la Delegación Baja California de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona Río de Tijuana en espera de la llegada a esta frontera de agentes de la INTERPOL para su traslado a Chetumal, vía la Ciudad de México.

El detenido en la garita Internacional de Tijuana nació el 7 de noviembre de 1964 en Tixkokob, Yucatán, y es requerido por el juez de Control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo, por el delito de desempeño irregular de la función pública, previsto con cárcel y multa en el artículo 207 del Código Penal de esa entidad federativa, de acuerdo a la carpeta administrativa 151/2017.

Un comentario en “Detienen en Tijuana a funcionario fugitivo del gobierno de Roberto Borge por alerta roja de INTERPOL

  1. Jeje que cosas no! Lo que no me explico yo es de que . Por que nomas a el y no a salinas de gortari a Fox a todos los que edtuvieron involucradis en el asesinato de colosio. Y por que no al actual ratero corrupto governdorr de baja california ya saven de quien hablo.. ellos hacen y hicieron y siguen gaciendo lo mismo.. no es justo jejeje todos o nadie y punto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s