Partidos Políticos no serán competencia y el PRI quedará en último lugar, advierte “El Bronco” en su visita a BC

*El gobernador de Nuevo León realizó su primera gira fuera de su entidad para pedir el apoyo ciudadano como aspirante a independiente
*De ser candidato no participaré en debates y de ser presidente facultará al ejército para hacer trabajo de seguridad pública.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En su primera gira fuera de Nuevo León en calidad de aspirante a candidato independiente, el gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco” dijo que aún con las firmas que les deseche el Instituto Nacional Electoral (INE), superará “sin problemas” los 860 mil apoyos ciudadanos requeridos por el organismo electoral para

En reuniones con simpatizantes en Mexicali y Tijuana, el titular del Ejecutivo de Nuevo León aseguró que la próxima semana llegará a las 500 mil firmas de apoyo, teniendo un promedio diario de más de 35 mil rúbricas por día.

Anunció que en enero pedirá licencia de 6 meses para iniciar su gira por todo el país acompañado de su esposa e hijos para pedir el respaldo de los ciudadanos a su proyecto de nación.

Cuestionado por Lindero Norte sobre la real competencia o rival a vencer en la carrera por la presidencia del país, “El Bronco” sostuvo que todos los partidos políticos son iguales, por lo cual consideró que no será difícil que un candidato independiente gane.

Vaticinó que, debido a las políticas públicas fallidas y a los niveles de desaprobación del presidente Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional quedará en los últimos lugares de las preferencias electorales.

Ante medio centenar de mexicalenses, el primer gobernador por la vía independiente del país adelantó que hará campaña solamente de manera presencial en eventos públicos y vía redes sociales, sin destinar dinero a medios de comunicación.

“(La presidencia) no se logrará con un Spot en Televisión ni dando camisetas que digan Bronco, pues venceremos al sistema con el verdadero convencimiento de la gente”, expresó.

Dio a conocer que además de Nuevo Léon, el Estado de México y Tabasco son las entidades que más han mostrado su apoyo a sus aspiraciones presidenciales.

Mencionó que en Baja California llevan recabadas más de 2 mil 400 firmas en un mes.

De acuerdo con registros oficiales del INE, “El Bronco” ha captado 402 mil 565 firmas ciudadanas, equivalentes al 46.5 por ciento del monto establecido. Actualmente encabeza la lista de aspirantes a la presidencia por la vía independiente en obtener el registro con las más de 860 mil firmas.

Militares en las calles

El mandatario de Nuevo León aseveró que de llegar a la presidencia de la República facultará a la Secretaría de la Defensa Nacional para que realice acciones como cuerpo de seguridad pública, tales como patrullar calles.

Expuso que los soldados y marinos son los más capacitados para enfrentar al crimen organizado, pero se les ha impedido por cuestiones políticas.

“Los Partidos Políticos tienen miedo de que (los militares) puedan tomar el poder, pero históricamente nunca lo han hecho por eso no debe haber ningún problema”, puntualizó.

De igual forma acusó a los gobernadores de las entidades con más altos índices de violencia de estar “tirando hueva” porque el presidente del país no les exige resultados, a pesar de que la Federación destina recursos para abatir la delincuencia en las 31 entidades.

Por último, Jaime Rodríguez hizo hincapié que decidió realizar su primera visita fuera de su Estado a Baja California por invitación de su estratega en marketing, Memo Rentería, quien al igual que el equipo que lo acompañaba fueron los artífices de la campaña de Gustavo Sánchez Vásquez en la contienda por la alcaldía de Mexicali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s