Decomisan 600 árboles de navidad en aduana de Mexicali; Estaban infectados de larvas de escarabajo

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un cargamento de 600 pinos que pretendían ser vendidos en la ciudad, fueron decomisados por inspectores ambientales en la garita de Mexicali, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

De acuerdo al informe de la dependencia federal, 600 ejemplares de árboles de navidad de la especie Douglas fir (pseudotsuga mensienzii), provenientes de Oregon, Estados Unidos, estaban infectados por una plaga, luego de que fueron detectadas dos larvas vivas de escarabajo de la familia Curculionida.

El cargamento acreditado por la empresa CBM Arbolitos  buscaba ser importado a nuestro país; sin embargo, ante la detección de insectos vivos en los pinos, dicho embarque fue inmovilizado dentro de los patios de la inspectoría regional de la PROFEPA.

La NOM-144-SEMARNAT-2012 establece las medidas fitosanitarias que reducen significativamente el riesgo de introducción y/o diseminación al país de plagas cuarentenarias que se asocian al embalaje de madera que sirve de soporte a otro tipo de mercancías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s