Endurecer penas por posesión de armas: Gastélum

Antonio Heras
Tijuana.- En la frontera entre México y Estados Unidos el trasiego de armas es una realidad lo que impacta en la violencia y la comisión de delitos, según información de la Secretaría de Seguridad Publica de Baja California.
Ante esta situación, el alcalde de Tijuana urgió al Congreso de la Unión a reformar el Codigo de Procedimientos Penales para limitar los beneficios de liberación bajo fianza de varios delitos, principalmente el de posesión de armas de fuego.
Tras ponderar la coordinacion con el ejercito y las corporaciones estatales, sostuvo que hay detenciones de hombres armados pero obtienen su libertad con el pago de una fianza al no ser considerada la posesión como delito grave. Incluso la policia preventiva carece de facultades para un arresto de una persona armada a bordo de un vehículo a menos que cometa una infracción de tránsito.
Juan Manuel Gast{elum reconoció la violencia en esta ciudad fronteriza donde se han registrado más de mil 500 homicidios dolosos durante este año, de lls cuales ocho de cada diez están vinculados al trasiego al narcomenudeo, al explicar que Tijuana dejó de ser una zona de paso del narcotráfico para convertirse en una ciudad de consumo de droga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s