“No tengo datos al respecto ni vengo preparado con la información”: Contralor

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Las causas y cantidad de funcionarios estatales sancionados, el número de investigaciones sobre actos de corrupción, el resultado de la indagatoria por el caso Beca Progreso y el seguimiento de las auditorías en dependencias estatales por sobre ejercicio de recursos públicos, no son temas que requieran de una actualización de información para el Contralor, Francisco Postlethwaite Duhagón, quién dijo desconocer sobre los resultados y seguimiento de dichos expedientes que en algunos casos llevan dos años en la Contraloría.

En rueda de prensa con medios de comunicación de Mexicali, el funcionario estatal que lleva 4 meses en el cargo, se negó a responder los cuestionamientos sobre diferentes temas, pero exhortó a reporteros a buscar la información que solicitaban a través de transparencia.

“No tengo datos al respecto”, “No vengo preparado con la información”, “Ese tema no lo traigo”, fueron las repuestas que dio en repetidas ocasiones Postlethwaite Duhagón.

Con respecto a la denuncia en PGJE y laauditoría de la Contraloría por fraude con recursos de la Beca Progreso, el Contralor aseguró que ya había concluido la investigación pero que los resultados solamente podian ser consultados vía transparencia posiblemente este día, ya que la información sería subida a la página de internet de la dependencia.

La convocatoria a la rueda de prensa fue para informar sobre el evento que encabezará la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, denominado “Primera Jornada contra la Corrupción en BC”, a realizarse del 4 al 6 de diciembre en la capital del Estado.

Personal de la Contraloría se limitó a entregar en documento la agenda del evento , sin detallar los ponentes, ni los temas. 

El Controlar ponderó la participación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). 

“Se va a combatir con eficiencia y eficacia la corrupción si todos nos comprometemos hacerlo, pues hay un compromiso social pero el tema anticorrupción nos corresponde a todos”, expresó.

Sobre el único tema que declaró fue que de los 4 mil funcionarios obligados a presentar su declaración patrimonial este año, solo han sido amonestados 70 servidores públicos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s