Va PES a SCJN por la inconstitucionalidad en la aprobación de las plantas desalinizadoras

Lindero Norte
Mexicali.-El Partido Encuentro Social promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir la aprobación del Dictamen 95 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que permitirá a empresas privadas construir y operar por 35 años dos desalinizadoras en Zona Costa.

El diputado Luis Moreno Hernández manifestó que es erróneo aseverar que el Congreso de Baja California avaló estas obras hídricas, pues consideró que la Cámara se constituye por 25 legisladores no solamente por la mayoría panista de 13 diputados o por la mayoría calificada de 17 representantes.

“Al excluirse a una parte de sus miembros, mediante una convocatoria con solamente 30 minutos de anticipación, la responsabilidad de haber avalado tal proyecto recae, única y exclusivamente, en quienes lo votaron”, agregó

El coordinador del grupo parlamentario del PES calificó la sesión extraordinaria celebrada la mañana de este viernes como “un madruguete legislativo violatorio de procesos parlamentarios”, pue dijo que fue convocado para acudir al Salón de Sesiones a las 8:15 horas para discutir el referido dictamen a las 8:45, por lo que se le imposibilitaba asistar ya que se encontraba en Tijuana.

“Hubo un afán de excluir a los diputados que habíamos expresado nuestra postura contraria a endeudar, por 37 años a los bajacalifornianos, por eso es lamentable que, mediante un sucio albazo, se haya empeñado el futuro de Baja California, con tal de que un particular, como esta desaladora, haga una fortuna a costa del erario”, puntualizó.

Moreno Hernández indicó que ahora por la vía legal buscarán que no se siente un precedente que se pueda “gobernar a capricho del gobernador” para defender intereses particulares de espalda a la oposición, democracia y al pueblo.

sino también porque no podemos permitir que se siente el precedente de que se puede gobernar a capricho, para defender intereses particulares, de espaldas a la oposición, a la democracia y al pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s