Interceptan barco con un adolescente, una embarazada y otros 13 migrantes al norte de Tijuana

Antonio Heras

Mexicali.- Agentes del Mecanismo de Coordinación Regional del Sur de California (ReCoM) interceptaron una embarcación que transportaba a 15 migrantes mexicanos que zarparon desde las costas de Baja California, entre ellos se encuentra una embarazada y un adolescente.

El gobierno de Estados Unidos anunció la deportación de ocho hombres, incluído un menor de 15 años de edad, así como de seis mujeres que fueron trasladados al puerto fronterizo de San Ysidro-Tijuana donde se comprobó que carecían de documentos migratorios para su estancia legal en ese país.

Además capturaron al piloto del barco para enfrentar cargos por contrabando de personas ante una Corte federal.

La embarcación fue detectada por helicóptero en aguas estadunidenses una vez que cruzó la frontera de Tijuana y fue intervenida por la Guardia Costera a siete kilómetros de Punta Loma, en el condado de San Diego.

El punto de partida de la migración ilegal por mar hacia California es Popotla, un poblado de Playas de Rosarito, donde operan redes del crimen organizado dedicas al tráfico de personas.

En el ReCoM participan varias corporaciones policiacas federales y locales en operativos aéreos, terrestres y marinos, como es el caso de la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s