Con chefs, productores y casas vitivinícolas realizarán en Ensenada Festival del Erizo

Jorge Heras
Mexicali.- El próximo fin de semana se llevará a cabo el V Festín del Erizo, una muestra gastronómica que encabeza el Gobierno el Estado para promocionar esta especie de mar que actualmente tiene calidad de exportación.

Con la participación de más de 24 productores del Sistema Producto Erizo y de Chefs de 10 restaurantes locales, el evento tendrá lugar este sábado en “La Cava Boutique de L.A. Cetto”, de 13:00 a 18:00 horas.

El responsable de Comercialización y Promoción de la Secretaría de Pesca del Estado, Sergio Egozcue Ayala informó que este festival tradicional será gratuito, para que los asistentes puedan disfrutar de un maridaje con vinos de la región.

Indicó que el erizo es una de las especies más cotizadas de la región, por su alta demanda en el mercado nacional e internacional, pero también por el esmero con el que se procesa, además de que Baja California tiene las condiciones ideales para su reproducción, gracias al clima y la calidad de las aguas.

Tan solo el erizo rojo, considerado como el más cotizado internacionalmente, especialmente en países asiáticos, tuvo una pesca en la última temporada de más de 3 mil 500 toneladas con un valor de 155 millones de pesos.

Algunos restaurantes y chefs invitados serán Casa Marcelo y Cava de Quesos con el chef Marcelo Castro Chacón; Nigory Sushi Bar con Eduardo Núñez Madrigal; El Zarcillo con Jonathan Pikazo; Encuentro Guadalupe con Omar Valenzuela; La Doble T Sanduichería Chida con Íker Tukort; La Guerrerense con Doña Sabina Bandera; y 240 Grill con Luis de la Rosa, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s