Sí habrá venta de cohetes en Mexicali; Gobierno va por puntos de comercialización de leña

*En 2016 fueron retirados y sancionados 200 puntos de venta de leña en la ciudad.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La única empresa con permiso federal para la venta de juegos pirotécnicos en la capital del Estado por segundo año consecutivo no ha solicitado permiso al Ayuntamiento para la instalación de puntos de comercialización en la zona urbana, pero mantendrá su venta en los dos lugares que se ha establecido históricamente en el Valle de Mexicali y San Felipe, aseguró el Gobierno Municipal.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez reveló que el Ayuntamiento se decidió por no otorgar licencias para venta de fuegos artificiales en la ciudad, aunque prácticamente los dos lugares donde se instaló la empresa para operar están dentro de la mancha urbana en el puerto y al oriente de Mexicali, antes de llegar al Ejido Islas Agrarias.

Este lunes al comparecer ante diputados para presentar el proyecto de Ley de Ingresos 2018, el jefe de la Comuna aseveró que todavía no tenía definida la postura del gobierno municipal en torno a este tema; pero advirtió que no variaba mucho la contaminación si prohibían otorgar permisos para punto de venta, toda vez que la quema de madera y llantas generaba más contaminantes.

Se pronunció a favor de privilegiar el cuidado del medio ambiente, por ello adelantó que haría una campaña para retirar y sancionar los puntos de venta de leña, tal como se hizo en 2016 cuando quitaron 200 lugares en un solo día.

Se pronunció a favor de privilegiar el cuidado del medio ambiente, por ello adelantó que haría una campaña para retirar y sancionar los puntos de venta de leña, tal como se hizo en 2016 cuando quitaron 200 lugares en un solo día.

En los últimos 6 años se produjo un decomiso de más de 6 toneladas de cohetes. En 2010 se confiscaron 550 kilos; en 2011, 836 kilos; pero en 2012, el único año que el Ayuntamiento prohibió los permisos de venta subió considerablemente el número de cohetes decomisados al llegar a las 3 toneladas (3, 250 Kg).

En 2015 se incautaron más de 15 kilogramos de pirotecnia y el año pasado se decomisaron más de 200 kilos de cohetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s