Confirman costo del “Muro de Cristal” del Congreso de BC: más de 200 mil pesos pagarán los bajacalifornianos

*Justifican medida para evitar que manifestantes avienten botellas y monedas que suspendan las sesiones

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Integrantes de la Comisión de Administración del Congreso local afirmaron que el costo de la pared de policarbonato transparente que se está instalando en el Salón de Sesiones tendrá un costo de 200 mil pesos que se obtendrán del prepuesto asignado este año al Poder Legislativo.

La diputada de Acción Nacional (PAN), Victoria Bentley Duarte dijo a Lindero Norte que tal como lo publicó esta agencia informativa, los trabajos de planeación y medición de la estructura que soportará las láminas de este material resistente se realizaron desde hace tres semanas duranta la mesa directiva que encabezó el legislador del PRI, Benjamín Gómez.

Comentó que se hicieron tres presupuestos para finalmente quedarse con el que generará un costo a los bajacalifornianos de más de 200 mil pesos, el cual fue elaborado por la empresa Vidriera del Norte.

Justificó esta medida como parte de la seguridad que requieren los legisladores luego de las manifestaciones de los movimientos de resistencia civil, quienes han lanzado monedas y botellas de plástico al pleno durante la celebración de sesiones extraordinarias como acto de protesta contra los dictámenes que dieron lugar a la Ley del Agua (dos meses después derogada por el gobernador por los reclamos ciudadanos) y por la aprobación del Dictamen 95 que contiene los contratos vía Asociación Público Privada de dos desalinizadoras.

“Vean en internet porque muchas Cámaras de Diputados tienen micas, como el de Hermosillo, Sonora; además ustedes han sido testigos de que no solamente han sido insultos, también botellazos, y no solamente ha sido en una sesión porque han interrumpido dictámenes importantes que ya fueron dictaminados pero que no se pudieron leer porque truenan las sesiones”, puntualizó.

Bentley Duarte apuntó que los diputados de MORENA y PES son los únicos que se oponen a esta medida ya que, mencionó, son los únicos 3 de los 25 legisladores que no han sido insultados ni agredidos en el recinto parlamentario.

La diputada panista señaló que esta legislatura ha recibido sin ningún inconveniente a diferentes sectores de la población que se han manifestado en la Cámara como los jornaleros, burócratas y el magisterio

“Hacemos esto (instalar el muro) para que dejen seguir trabajando al Congreso de Baja California en todos los temas que le interesan a los ciudadanos porque un grupo de 20 o 30 manifestantes no pueden detener la sesiones”, sostuvo.

Personal de Comunicación Social del Congreso del Estado informó que están preparando información sobre el costo y las justificaciones de esta pared cristalina de seguridad para legisladores, la cual sería dada a conocer por el presidente de la Cámara, el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s