Con división del PAN, Diputados dan marcha atrás a instalación del #MurodeCristal

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con la oposición de casi la mitad de los legisladores de Acción Nacional (PAN), incluido el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el “muro” que se estaba instalando en la sala de sesiones no se realizará luego de las manifestaciones en contra de esta barrera que dividiría a los legisladores de sus representados. 

Desde ayer por la noche se reunieron diputados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano legislativo que la integran las ocho fracciones de la Cámara, para determinar la viabilidad de esta valla de Seguridad, pero el PAN en voz de su coordinador de bancada se negaba a dar reversa a esta obra.

Diputados de Acción Nacional confirmaron a Lindero Norte que hubo una reunión interna de la fracción, en la que se impuso la mayoría que consideró como un error está medida de seguridad para contener las protestas que se intensificaron este año. 

Dijeron que fue hasta esta mañana que se volvió a reunir la Jucopo para determinar la negativa a la infraestructura de casi 4 metros de piso al techo y de pared a pared que separaría las curules y mesa directiva del pleno con las butacas de los asistentes a la sesión. 

Uno de los diputados que se mostraron enérgicos ante esta decisión fue el tijuanense, Raúl Castañeda Pomposo, quien preside la Mesa Directiva.

Los representantes populares del PES y PBC confirmaron que fue a través de la Comisión de Administración que se decidió instalar el llamado “Muro de Cristal” y fue a través de la Jucopo que se definió quitarlo.

La diputada panista, Eva María Vásquez se pronunció a favor de retirar el muro porque mandaba un mal mensaje a la ciudadanía. 

Aseveró que será la Comisión de Administración la que indique que pasará con los 200 mil pesos que se iban a invertir  y con el material que ya se había colocado.

Desde esta mañana, trabajadores de la empresa Vidriera del Valle comenzaron a desmontar la infraestructura y las 5 láminas de policarbonato que ya estaban instaladas en la sala de sesiones. 

Lindero Norte publicó el domingo pasado la medida instrumentada por la Mesa Directiva del Congreso local y los trabajos que realizaba la empresa Vidriera del Valle, con un precio inicial de 200 mil pesos a cargo del erario para instalar esta. barrera de piso a techo para aislar a los legisladores de protestas ciudadanas durante las sesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s