Continúa en tiendas comerciales parte del lote de Manzanita Sol en el que se detectó metanfetamina líquida

*Empresa refresquera suspende distribución de la bebida en Mexicali.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Aunque la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiró más de 8 mil 200 botellas del lote de la bebida Manzanita Sol en la que se detectó metanfetamina líquida en una unidad, todavía continúa un número indeterminado de botellas a la venta al oriente de la ciudad.

El titular de esta dirección dependiente de la Secretaría de Salud estatal, Leopoldo Jiménez Sánchez informó que las unidades de refresco fueron aseguradas de cuatro distintos comercios de la colonia Villa Colonial, en donde personal de Cofepris continúa en la búsqueda de todo el lote completo.

Confirmó que solamente detectaron droga en la botella que la menor denunciante de intoxicación mostró tras haber ingerido parte de su contenido, pues faltan los resultados toxicológicos de la muestra realizada a parte del lote retirado.

Explicó que la misma empresa refresquera PepsiCo determinó suspender la distribución de este producto en la capital del Estado, en donde solamente tienen la planta para la comercialización de la bebida, toda vez que el embotellado lo realizan en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Sobre el fallecimiento de una persona y los cinco casos de intoxicación por beber hace dos meses refresco 7 UP de 2 litros, el doctor Leopoldo Jiménez aseveró que están próximos de emitir una sanción económica.

El pasado 7 de diciembre, una menor de 16 años identificada como Deila Yoselyn dio una trago a un refresco marca Manzanita Sol de 600 mililitros que adquirió su padre en la tienda “El Rapidito” de la avenida San Juan Capistrano, muy cerca de su casa en la avenida Arcadia de la colonia Villa Colonial, al oriente de Mexicali.

Es la tercera ocasión en Mexicali que en envases de productos de PepsiCo se detecta contenido de esta droga con un alto valor comercial en Estados Unidos. El primero fue en un Gatorade comprado en un mercado departamental de Mexicali, el segundo en 7 Up vendidos en establecimientos de la zona rural y el tercero en una tienda del área urbana.

Foto: Ranulfo Figueroa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s